OFI.com
El E-commerce para las empresas

VMware podría comprar Dell

Dell está considerando realizar una venta a vmware en lo que podría ser la transacción más grande de la tecnología

LA VENTA MÁS GRANDE ENTRE
VMWARE Y DELL

VMware podría comprar Dell en una fusión inversa masiva, afirman las fuentes. Actualmente, Dell posee el 80% de VMware. La transacción les proporcionaría a los accionistas de Dell una forma de obtener ganancias por haber privatizado esta compañía en 2013 y les ayudaría a pagar una parte de la deuda. VMware fue la joya de la corona cuando Dell adquirió EMC en 2015, pero el modelo de negocios de la compañía se encuentra amenazado mientras las compañías se dirijan hacia la nube.”

Dell Technologies podría emerger como una compañía pública por medio de una fusión inversa con VMware, la compañía de sistematización en la nube ya tiene el control, según personas familiarizadas con el tema.

La fusión inversa, por medio de la cual VMware realmente compraría a Dell, permitiría que ésta última fuera tratada públicamente sin tener que pasar por anuncio formal. Probablemente, también será la transacción más grande en la historia de la industria de la tecnología, dándoles a los inversionistas que apoyaron la privatización de Dell en 2013 una manera de monetizar su acuerdo, al mismo tiempo que ayuda a que Dell pague una parte de su deuda, la cual se estima en $50 billones de dólares aproximadamente.

Las acciones de VMware cayeron rápidamente en las noticias. A mediodía, habían bajado 8.5%.

Una fusión inversa permitirá que la compañía evite una nueva oferta pública. Dell no se ha decidido por una opción estratégica y también está considerando varias rutas para avanzar, incluyendo otras adquisiciones o comprar la participación restante de VMware que todavía no poseen, se informó anteriormente. Las noticias sobre el interés de Dell por regresar a los mercados públicos fueron reportadas anteriormente por Bloomberg.

En 2015, VMware fue vista como la joya de la corona cuando Dell compró EMC por $67 billones de dólares. Eso le dio a Dell 80 por ciento de VMware, el cual fue uno de los primeros pioneros en una tecnología llamada virtualización. Ese proceso les dio a las empresas una forma de ejecutar grandes computadoras en sus centros de datos de manera más eficiente al empacar múltiples computadoras “virtuales” en una sola pieza de hardware.

Si bien la técnica todavía se usa ampliamente, las expectativas de crecimiento de VMware han disminuido a medida que las compañías han movido la infraestructura de sus propios centros de datos a los grandes proveedores de nubes como Amazon y Microsoft. En 2016, la compañía estuvo de acuerdo en permitir que los clientes ejecutaran su software en los servicios de nube de su competidor Amazon, un reconocimiento de que el modelo de nube es prioritario.

La fusión interesa es una de las iniciativas estratégicas más audaces que Dell y sus consejeros están analizando, dijeron las personas, quienes pidieron que sus nombres se omitieran dado el carácter privado de esta discusión. La junta directiva de Dell se reunirá el próximo mes para considerar diversas opciones, muchas de las cuales todavía se encuentran en las primeras etapas de análisis, incluyendo la fusión inversa.

La tasa exacta de Dell es desconocida porque la compañía es privada. Dell se privatizó en 2013 por un acuerdo de $24.4 billones. Después en 2015, adquirió EMC por $67 billones de dólares, una transacción que todavía es considerada como la compra tecnológica más grande de todos los tiempos.

“Si bien los ingresos de VMware han crecido constantemente cada año, eso se ha reducido. Las ventas anuales han incrementado un 6.7 por ciento de 2015 a 2016, después de seis años consecutivos de un crecimiento porcentual de dos dígitos. Aun así, el ingreso neto de $1.2 billones de dólares fue un máximo histórico para la compañía en 2016, y las estimaciones para todo el 2017 sugieren que la compañía superará esa marca.”

Leave A Reply

Your email address will not be published.