OFI.com
El E-commerce para las empresas

Universidad Militar Nueva Granada

Un modelo de Outsourcing de impresión que cubre todas las necesidades

La Universidad Militar Nueva Granada es una institución educativa mixta de recursos privados y públicos, con una sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá y un campus universitario con proyectos de expansión ubicado en el municipio de Cajicá.

Fundada el 23 de Julio de 1982 y con acreditación institucional de alta calidad por 6 años en Julio de 2015. Cuenta con 5 vicerrectorías y una segmentación de 8 facultades en las que se divide una población estudiantil en pregrado presencial de 10.421 estudiantes y en modalidad de pregrado a distancia de 3.241, adicionalmente; 397 estudiantes en posgrados médicos, 69 en posgrados odontológicos y 1.979 en otros programas de posgrados, contando así con una población estudiantil total de 18.850 estudiantes.

Siendo una institución educativa, requiere soluciones optimas que cubran diversas necesidades recurrentes, por esta razón contaban con un plan de Outsourcing de impresión con otro canal de servicio. Es aquí donde la institución tiene la necesidad de realizar una renovación dentro del plan con el que contaban para ese entonces, por esto se abre una convocatoria en búsqueda de un nuevo aliado que responda acertadamente a sus necesidades y requerimientos, convocatoria a la que fue invitado OFI.com como un canal ponente.

Como principal objetivo, la Universidad tenia en la mira una renovación de equipos de impresión, manteniendo el mismo alcance de servicio de los diferentes puntos, sumado a una mayor calidad de soporte y servicio técnico.

En oportunidades anteriores OFI.com sirvió como proveedor de diferentes recursos a la Universidad, creando un vinculo de confianza, respaldado por la calidad y puntualidad de nuestras ofertas y negociaciones, es por esto que nuestra fuerza comercial es invitada a la ponencia de propuestas para elegir el aliado principal de la Universidad ya que conocían nuestras soluciones en servicios de Outsourcing de impresión y  la amplia capacidad en recursos con los que OFI.com cuenta para realizar las implementaciones de dichas soluciones.

OFI.com se presenta como candidato potencial al cumplir principalmente con el pliego de condiciones y pre requisitos técnicos, jurídicos y financieros; teniendo este primer acercamiento, OFI.com genera la propuesta del proyecto, propuesta que es aprobada, iniciando así la contratación, convirtiéndonos en el nuevo proveedor en Outsourcing de impresión.

Pero ¿cuál fue nuestra oferta y por qué fue la elegida?
  1. Equipos de hardware HP nuevos:

OFI ofreció y garantizo la implementación equipos hardware completamente nuevos marca HP para su instalación.

  1. Suministros originales:

Se garantizó la entrega y mantenimiento de suministros de impresión originales compatibles con los equipos relacionados.

  1. Software de gestión y administración de monitoreo remoto OFI Print:

Este software, bautizado dentro de la solución como OFI Pint es un software que permite las sistematizaciones de los equipos de impresión en la nube y así visualizar remotamente su comportamiento y garantizar el monitoreo en tiempo real.

  1. Software solicitado para el control de impresiones:

Este software permite tener acceso al comportamiento de impresión en cada punto; lo que refiere a un monitoreo permanente de: quien imprime y cuanto imprime, esto con el propósito de establecer el control frente al volumen de impresión.

  1. Esquema de servicio con técnico especialista en sitio:

OFI brindó su apoyo en soporte técnico con uno de los colaboradores de nuestra compañía, quien se encargará de brindar apoyo, asesoría y soporte trabajando directamente en la sede de la universidad.

  1. Precios competitivos y una calidad de servicio superior.

Todos estos fueron los puntos hicieron de OFI el nuevo aliado en Outsourcing de impresión para la Universidad Militar Nueva Granada.

¿Cómo implementamos?

OFI.com realizó un proceso de implementación contra reloj pues al finalizar la contratación con el anterior proveedor, el retiro de los equipos manejados anteriormente fue de forma inmediata., es por esta razón que OFI entra a operar de manera rápida en la instalación de las nuevas máquinas y las programaciones de software, cubriendo los siguientes puntos; Sede Principal, Campus Universitario, Oficinas de Hospital Militar, dentro de los que se dividieron 37 equipos con volumen de 280.000 paginas al mes y una configuración de 2000 usuarios en tiempo récord de 3 a 4 días, con el fin de no generar retrasos en la operatividad normal de la Universidad.

De esta manera la universidad no solo recibió un plan de outsourcing hecho a la medida, sino también una solución que ofrece garantías de servicio, la misma cobertura que había trabajado, pero con múltiples beneficios adicionales que solo OFI.com ofrece; servicio oportuno, soporte especializado en planta, configuraciones y programas de control y monitoreo, equipos de hardware de la más alta calidad con marcas de primera, un equipo de profesionales dispuestos a atender sus requerimientos de forma eficiente desde la búsqueda de la solución adecuada, asesoramiento para una buena implementación, hasta la realización de las implementaciones dentro de sus puntos. sin retrasos y con la experiencia de un mercado que a diario crece de la mano con la tecnología y precios competitivos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.