OFI.com
El E-commerce para las empresas

Uber Eats

Renovación Tecnológica Instalación de software y gestión de garantías.

Si bien UBER nació en 2008 como una app que ofrecía a sus usuarios un medio de trasporte premium gracias a su seguridad, comodidad y servicio al cliente excepcional, y para sus colaboradores, los conductores, una fuente de empleo extra, confiable y flexible, en la actualidad UBER ha querido llevar estos valores agregados a otros nichos de mercado como lo es el gastronómico.

Es por ello que en 2014 se lanzó UBER EATS, una aplicación que agrupa en una sola plataforma cientos de cadenas de restaurantes en diversos países, permitiendo a los consumidores hacer sus pedidos a domicilio de forma rápida, cómoda y segura, bien sea desde su App o página web.

NECESIDAD Y CONTACTO

El 6 de octubre de 2016, UBER EATS llega a Ciudad de México disponible para IOS y Android, con un cubrimiento de 7 localidades y cerca de 500 restaurantes inscritos; como estrategia de lanzamiento, el envío no tenía costo para los usuarios, pagando así solo por su pedido.

La demanda fue creciendo por lo que UBER EATS debía buscar la manera de vincular más restaurantes a su red,  brindando una experiencia única a los propietarios de dichos establecimientos  y sus clientes, pero ¿Cómo fortalecer su modelo de negocio a costo moderado?

Para la vinculación de nuevos negocios, UBER EATS debía proporcionarles tablets con un software especifico que los vinculara a su plataforma, la cual, a su vez los conectaba con las personas encargadas de entregar lo domicilios. Para liberar recurso internos requerían un aliado que además de proveerlas, instalara de forma masiva dicho software, cumpliera con tiempos de entrega establecidos a nivel nacional y otorgara una garantía real de los dispositivos que va desde la recolección del mismo, reposición inmediata, notificación y gestión de la garantía ante fabrica.

SOLUCIÓN

UBER EATS entregaba Ipads a los restaurantes que querían vincularse a su plataforma, pero dado el crecimiento exponencial de estas solicitudes, a nivel de costo, no era viable seguir con este tipo de equipos.

Teniendo en cuenta el uso de los dispositivos y las especificaciones requeridas para la operación, OFI propuso la Tablet Lenovo Yoga 8“ la cual resultó una solución optima y escalable en cuanto a rendimiento y presupuesto.

Para responder con cada necesidad, además de la proveeduría de los equipos, OFI se encargó del servicio de enrolamiento el cual incluye:

  • -Instalación de software MDM.
  • -Configuración e Instalación de aplicativo en tablet.
  • -Entrega de equipos a nivel nacional en cada restaurante vinculado.
  • -Reposición inmediata de tablet en aso de falla.
  • -Gestión de garantía ante Lenovo.

Esto fue lo logramos

Al finalizar 2017, en México se habían entregado mas de 5.000 Tablets Lenovo Yoga 8” customizadas en cada restaurante que hace parte de la red de UBER EATS, y sólo 2 solicitudes de garantía las cuales fueron subsanadas con reposición inmediata del equipo, al tiempo que se escalaba dicha novedad ante Lenovo por parte del equipo de OFI.

El 2018, inició con la entrega a nivel nacional de 1.150 Tablets de iguales especificaciones y bajo las misma condiciones, lo que nos ha posicionado ante UBER EATS como un compañero y aliado en su proceso de crecimiento en el mercado mexicano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.