OFI.com
El E-commerce para las empresas

Solución de Seguridad Acronis

El nuevo lanzamiento de acronis, una solución de protección gratuita contra ransomware basada en inteligencia artificial

Acronis realizó su lanzamiento de Acronis Ransomware Protection; una versión alterna a el desarrollo de tecnología basada en inteligencia artificial de Acronis Active Protection; diseñada para detener ataques de ransomware en tempo real ayudando a los usuarios a resguardar sus datos y recuperarlos sin la necesidad de realizar algún pago por el recate de su información.


Pero ¿qué es un ransomware?

Es una herramienta silenciosa de destrucción de datos de usuarios. Tras un análisis realizado por Acronis, el 72.4% desde la población encuestada en España no saben que el ransomware puede borrar sus archivos y utilizar su equipo, solo el 11.1% tenía conocimiento de los ataques realizados el año pasado de WannaCry o NotPetya, y un 43.5% reconocen no tener un sistema de protección de datos.


Tras los últimos ataques y los cambios realizados sobre ransomware, se detecto la evidente vulnerabilidad en dispositivos Endpoint; pues las nuevas configuraciones de ransomware, permiten transgredir la seguridad de los softwares de antivirus tradicionales de manera sencilla cifrando datos de usuarios.

El principal objetivo del lanzamiento de Acronis Ransomware Protection es proveer protección adicional al ser esta una solución usada con otras herramientas de protección de datos que estén instalada previamente en los dispositivos (software de antivirus o copias de seguridad).  Acronis Ransomware Protection mantiene un rastreo en tiempo real de todos los procesos ejecutados dentro del sistema, con el propósito de detectar y detener ataques que con otras aplicaciones no se encuentran con facilidad. Acronis Ransomware Protection bloquea intrusiones y procesos malicioso. Adicionalmente, si algún documento, archivo resulta afectado, Acronis Ransomware Protection facilita la recuperación de forma inmediata.

La nueva solución de seguridad de Acronis incluye la función de copia de seguridad basada en la nube que permite proteger los archivos importantes de los usuarios, aplicándo dicha protección no solo a las amanezcas de ransomware, también en caso de un fallo en dispositivos hardware o cualquier otra posible causal de perdida, teniendo una capacidad de almacenamiento gratuito por usuario de 5GB en Acronis cloud.

Esta nueva solución basada en Acronis Active Protection, ha sido puesta a prueba en diferentes sectores, lo que le ha permitido ser la tecnología de protección mas eficaz y fiable dentro del mercado contra los ataques de ransomware.

“En Acronis estamos muy preocupados por las consecuencias de la explosión del ransomware para las empresas y los particulares de todo el mundo. Nuestro objetivo es la protección de los datos, y el ransomware pone en riesgo los datos de todo el mundo. Con Acronis Ransomware Protection, el ransomware es una herramienta menos viable para los ciberdelincuentes, y se garantiza la protección de los datos de individuos, familias y empresas”

Serguei Beloussov
Cofundador y CEO de Acronis

Puedes encontrar más información sobre Acronis en OFI.com.co y OFI.com.mx

Comments are closed.