OFI.com
El E-commerce para las empresas

Serveless en 2018

La Informática sin Servidor Cambiará el Mundo en 2018

La informática sin servidor es un concepto bastante nuevo que de cierta manera explotó en términos de popularidad. En parte, esto se debe a la oferta de AWS Serveless, AWS Lambda y también al lanzamiento de las nuevas funciones de Azure.

La informática sin servidor te permite definir puntos individuales y finales API, los cuales desempeñan cualquier número de acciones una vez que han sido activados. Esto podría ser tan simple como un punto final como “Hola, Mundo” o tan complejo como una transacción de una tienda en línea que maneja pagos con tarjetas de crédito.

“Creo que la combinación de los siguientes factores causará una explosión en el número de programadores que aprovechen las opciones de Serveless con el fin de ampliar sus sistemas existentes.”

Infraestructura subyacente dirigida por ti

Los proveedores de nubes sin servidor monitorean constantemente y manejan la flota subyacente de servidores que ejecutan tu código. Y en caso de que estén disponibles, les aplican parches de seguridad.

Esto ayuda a minimizar el riesgo de vulnerabilidad a 0 días, la cual afecta a tu empresa y de cierta manera reduce las preocupaciones por la seguridad de la infraestructura subyacente que se puedan tener.

Si estuvieras ejecutando tus propias instancias de EC2 tendrías que aplicar los parches de seguridad tú mismo y tendrías que estar atento para cuando salgan. Esto puede ser una pérdida de tiempo, pues podría reducir la cantidad de tiempo que de verdad inviertes en la producción de nuevos productos y servicios.

Puntos finales agnósticos del lenguaje

Afortunadamente, cada punto final que configuras puede usar un tiempo de ejecución de idioma diferente. Si tienes programadores de Python, no dudes en dejarlos crear puntos finales en Python, si tienes programadores Go, permíteles hacer lo mismo.

AWS Lambda es compatible con Node.js, Java, C#, Python y más recientemente con Golang, entonces, la opción de permitir que tus desarrolladores escriban en el lenguaje con el que se sienten más cómodos es real.

Estos puntos finales pueden escribirse en un gran número de lenguajes diferentes, lo cual te permite elegir específicamente el lenguaje más adecuado para el trabajo. Esto por sí sólo, es una gran ganancia.

Cambiar el mundo más rápido

A medida que disminuimos el roce entre tener una idea increíble e implementarla para que esté lista para su producción, maximizaremos la velocidad a la que las tecnologías más nuevas puedan desarrollar y, subsecuentemente, dejar su marca en el mundo.

Conclusión

Estos son sólo algunos puntos clave que hacen que la informática Serverless sea una opción sumamente atractiva que los programadores deben tomar en cuenta al desarrollar nuevos sistemas.

Obviamente, existirán algunas razones por las que ciertas aplicaciones nunca podrán emigrar a una arquitectura sin servidor, pero espero que, al menos, este artículo te haya hecho considerar esta opción para aquellos escenarios en los que puedas usarla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.