OFI.com
El E-commerce para las empresas

Red Hat

Red Hat podría ser un objetivo de adquisición de Google: un acuerdo que no sería barato

¿Red Hat está en la lista de compras de Google? Podría ser. Pero el costo no sería barato, ya que las acciones de Red Hat casi se han duplicado durante el último año. La adquisición probablemente costará más de $ 30 mil millones y desencadenará una guerra de ofertas. A ese precio, un acuerdo se ubicaría entre los más costosos en tecnología.

Un alto ejecutivo del gigante de la nube le comenta a Bloomberg News que Google está “constantemente en busca de una adquisición importante”. Crecer en el negocio en la nube de Google es responsabilidad de Diane Greene como presidenta ejecutiva de Google Cloud. Y Red Hat (NYSE: RHT), con sede en Raleigh, es un contendor de la nube que ofrece servicios de tecnología y soporte para un número creciente de clientes. De hecho, Jim Cramer de CNBC hace unos días citó a Red Hat como uno de sus “reyes de la nube”

Igualmente, un inversor en VMware ha sugerido a Red Hat como un posible objetivo de adquisición ante los rumores de que Dell (que posee la mayor parte de las acciones de VMware) está analizando un acuerdo para llevar nuevamente al público a su firma homónima a una fusión inversa mediante VMware.

Si Google es formal acerca de Red Hat, entonces ¿otros contendores como Amazon o incluso Microsoft (el temido Darth Vader del mundo de Red Hat que data desde Bill Gates y su desprecio por el código abierto) entran en una guerra de ofertas? Después de todo, Red Hat trabaja con ambos gigantes. ¿Y qué pasa con IBM, que quiere hacer crecer su negocio en la nube y es otro colaborador de Red Hat?

¿Por qué podría Google pensar en hacer una jugada por Red Hat, que se lanzó en 1993 y ahora cuenta con más de 10,000 empleados? Debido a la competencia en la nube, donde los Servicios Web de Amazon dominan seguidos por Microsoft.

“Ahora está preparada para hacer una gran compra para captar a los líderes del mercado Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.”, dice Bloomberg, agregando la advertencia “si el acuerdo se ajusta”.

Entre las aspiraciones de Google en la nube, Bloomberg News mencionó a Red Hat.

“Cuando se le preguntó, ella confirmó que los banqueros han promocionado acuerdos mucho más grandes para firmas empresariales, incluidas Red Hat y ServiceNow”, informó Bloomberg. “Ella se negó a decir lo que pensaba de esas ideas”.

Red Hat, que reporta ganancias el 26 de marzo, dijo al servicio de noticias que no tenía comentarios. ServiceNow no “respondió de inmediato a la solicitud de comentarios”

Los sitios de noticias financieras estuvieron relativamente reservados sobre el informe de Bloomberg durante el fin de semana.

“Estamos constantemente en busca de una adquisición importante”, dijo Greene. “Pero, ya sabes, es difícil encontrar una que tenga sentido”.

¿RED HAT EN SU CÚSPIDE?

Un posible aspecto negativo para Red Hat, y quizás una razón para considerar una adquisición, es: ¿cuánto más alto puede llegar el precio de sus acciones?

Abhey Lamba, analista de la firma de investigación Mizuho, degradó ​​ a Red Hat a “neutral” desde “compra” el 12 de marzo, citando preocupaciones sobre el crecimiento de Red Hat.

“Creemos que el crecimiento de la línea tope de nivel medio a alto puede continuar con ganancias de participación para [Red Hat] y anexarlo a la cartera de tecnologías emergentes. Dicho esto, creemos que las inversiones orgánicas e inorgánicas probablemente continuarán dado el ritmo de la innovación en el espacio de infraestructura, lo que limitaría el margen de ganancias”, escribió Lamba en una nota de investigación citada por el sitio de noticias financieras Bezinga.

Como ejemplo: Red Hat gastó $ 250 millones para adquirir CoreOS como estrategia para mejorar su almacenamiento en la nube y tecnología relacionada el 31 de enero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.