OFI.com
El E-commerce para las empresas

Proveedores de Cloud en 2018

¿Qué ofrecen las compañías AWS, Microsoft, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Oracle y Alibaba?

Elegir el proveedor correcto para el servicio de infraestructura en la nube se está convirtiendo en una discusión cada vez más matizada que va mucho más allá de la escala. Todos conocemos a los grandes jugadores del negocio de la nube: AWS, Google Cloud Platform, IBM Cloud y Microsoft Azure, pero acumularlos depende de las necesidades de su empresa.

Ante esto existe una grieta, como tal sobre que ofrecen los proveedores de la nube y cómo Oracle y Alibaba están avanzando en el juego en función de las tasas de ejecución anuales.

Primero, algunas cosas a tener en cuenta: esta lista de compañías de nube pública gira en torno a los proveedores de servicios que ofrecen ofertas de software, plataforma e infraestructura como un servicio. Hay muchos más proveedores de servicios en la nube que se especializan en alguna parte de la pila de software empresarial

Cada vez más, las empresas combinarán los grandes proveedores de nubes públicas junto con un especialista. En otras palabras, Salesforce tiene alianzas con Amazon Web Services, Google Cloud Platform y también trabaja con IBM. Workday e IBM están estrechamente vinculados en muchos frentes.

Entre los productores de nubes públicas más grandes, la divulgación y la transparencia en productos, finanzas y precios es mejor que nunca. Con esa realidad en mente, aquí está una mirada a los grandes jugadores de la nube pública en base a comentarios públicos, informes de ganancias y el informe State of the Cloud 2018 de RightScale.

TASA DE EJECUCIÓN DE INGRESOS

El cuarto trimestre fue un momento decisivo para los principales proveedores de Cloud: Google en realidad dio una cifra sobre sus ingresos en la nube.

En la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Google, el CEO Sundar Pichai dijo que G Suite y Google Cloud Platform ahora son un negocio de $ 1 mil millones por trimestre.

Él dijo: -“Creemos que la plataforma Google Cloud, basada en datos entregados públicamente para los 12 meses que terminan en diciembre de 2017, es el principal proveedor de nubes públicas con mayor crecimiento en el mundo. También estamos haciendo cada vez acuerdos más grandes y estratégicos con los clientes. De hecho, una serie de acuerdos por valor de más de $ 1 millón en todos los productos en la nube se triplicó con creces entre 2016 y 2017”-

El analista de Jefferies Brent Thill calculó que la mitad de los ingresos en la nube de Google provienen de G Suite.

Con Google ofreciendo un poco de divulgación en torno a su negocio en la nube, se hizo mucho más fácil establecer un orden jerárquico en términos de ventas. Microsoft en su último trimestre reveló sus ingresos comerciales en la nube y una tasa de ejecución anual al norte de $ 21 mil millones.

Amazon Web Services mostró un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre y una tasa de ejecución anual de $ 20.4 mil millones. Vale la pena señalar que AWS representó todos los ingresos operativos de 2017 de Amazon.

Los ingresos de AS-a-service de IBM, que incluyen software, plataforma e infraestructura, son más de $ 10 mil millones.

Y Oracle, que sus cuentas de línea han progresado, alcanzaron la escala y están apostando a que las características autónomas y los datos como servicio sean factores diferenciadores.

Un vendedor de la nube que vale la pena analizar es Alibaba, que es una AWS con sede en China de muchas maneras. Alibaba agrega funciones a un ritmo rápido, apuesta a la inteligencia artificial y opera un enorme negocio de comercio electrónico. ¿Suena familiar?

ADOPCIÓN EMPRESARIAL

Cuando nos fijamos en los principales proveedores de nubes públicas, es claro que AWS y Microsoft Azure son los dos mejores entes. La encuesta de RightScale aplicada a 997 encuestados de múltiples industrias y empresas de diferentes tamaños cuenta la historia.

El problema de Microsoft vs. AWS es que los dos gigantes de la nube no se sincronizan bien. Los ingresos en la nube comercial de Microsoft incluyen Office 365, el cual domina las ventas.

Los principales servicios que se encuentran en el negocio de la nube son: Azure; Servicios empresariales de Office 365 (Exchange Online, SharePoint Online, Skype Empresarial Online, Microsoft Teams); Dynamics 365; y su Enterprise Mobility + Security Suite (EMS).

En otras palabras, el negocio de nube comercial de Microsoft se parece más a Google Cloud Platform y G Suite que a AWS.

Lo que está claro, en base a la encuesta RightScale es que la nube pública está creciendo para todos los principales proveedores.

El punto clave aquí es que es probable que estas compañías del mercado Cloud compartan clientes empresariales, que buscarán optimizar los costos y, a menudo enfrentarán a los proveedores entre sí.

ANCLAJE A LO HÍBRIDO

Mientras que las empresas buscan tener múltiples usuarios en la nube, es probable que también ejecuten sus nubes privadas. Es posible que este enfoque de nube híbrida persista en el futuro previsible.

Esa realidad es la razón por la cual VMware corriendo en AWS está ganando mucha tracción. En la superficie, VMware y AWS parecen una pareja extraña, pero la alianza está dando sus frutos en múltiples frentes.
En primer lugar, compruebe la cantidad de máquinas virtuales en la nube según la encuesta de RightScale.

Resulta que cada gran jugador de la nube pública tiene una historia híbrida. Y cada narración es un poco diferente.

Microsoft Azure puede conectarse a todos los clientes de Windows Server en el centro de datos empresarial y extenderse a su nube.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, manifestó la nube híbrida en varias ocasiones. En la llamada de ganancias del segundo trimestre fiscal de la compañía. Nadella dijo:

“Para mí, todo se reduce a tener realmente una ventaja arquitectónica sobre lo que es una nueva tendencia secular. Entonces, cuando pensamos en la nube inteligente y la ventaja inteligente y luego la llevamos al negocio de Azure, puedes verla en cada capa. En lo que respecta a la infraestructura, somos el único proveedor de la nube que proporciona una verdadera computación en la nube híbrida con Azure y Azure Stack. Cuando se trata del nivel de datos, tenemos una singularidad real.”

La apuesta de Azure de Microsoft es que una pila consistente en la nube pública, el centro de datos, Internet de las cosas y el borde y los datos ganarán en la empresa con enfoques híbridos.

Dado que AWS está emparejado con VMware y Microsoft tiene su propia pila en toda la empresa, Google Cloud Platform se conectó con Cisco con su plan de datos híbridos.

En octubre, Google y Cisco describieron una asociación que gira en torno a una mejor conexión de la infraestructura del gigante de redes con los servicios de Google.

La asociación entre Google y Cisco no debe descartarse, especialmente porque gran parte de ella gira en torno a los contenedores. La adopción de contenedores -específicamente Kubernetes y Docker- surgió en la encuesta RightScale y parece estar integrada en futuros planes de arquitectura.

En el sistema de la nube y los frentes de nube privada, Microsoft y Oracle han integrado hardware y sistemas de servicio como Cisco y IBM.

EL PAPEL DE LA IA Y EL APRENDIZAJE DE LA MÁQUINA

En casi todas las conferencias telefónicas de ganancias de los vendedores en la nube, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial tomaron la facturación principal como un diferenciador.

AWS tiene múltiples servicios de IA así como de aprendizaje automático.

Google Cloud Platform también apuesta por su futuro crecimiento en el aprendizaje automático.

-“Queremos que todos puedan usar el aprendizaje automático para sus propias necesidades. Recientemente dimos a los clientes de Google Cloud acceso a Auto ML, lo que hace que sea mucho más fácil crear nuevas inscripciones complejas. Desde su lanzamiento hace algunas semanas, más de 10,000 clientes ya se han registrado para probar.”

De hecho, AutoML es parte de la estrategia más amplia de Google Cloud Platform. Esta gira en torno al uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para establecer un punto de apoyo en una empresa y luego expandirse desde allí.

AWS está utilizando el enfoque de inteligencia artificial y aprendizaje automático de forma diferente. ¿Por qué? AWS ya se encuentra en su empresa para el almacenamiento computacional y en la nube, por lo que sus servicios de inteligencia artificial son más una expansión de cuota de ventas y cartera.

Microsoft está utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático, además se está combinando con los servicios de Azure Internet of things.

Mientras tanto, IBM con su plataforma Watson busca convertirse en un sistema operativo de datos basado en la nube.

Oracle está utilizando el aprendizaje automático para hacer que sus servicios en la nube sean más automatizados y para el beneficio en la salud.

Súmalo y será mucho que comprender para cualquier comprador de tecnología empresarial. No se preocupes por la generación de la IA. He aquí los motivos: es muy probable que tenga múltiples proveedores de IA y Machine Learning en su empresa. En última instancia, elegirá los modelos de aprendizaje en la nube y las máquinas funcionales, eso significa un enfoque de cartera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.