OFI.com
El E-commerce para las empresas

Oracle

Automatización a través de servicios en la nube, la nueva visión de Oracle

Oracle está planeando expandir las capacidades de automatización a través de servicios en la nube de desarrolladores.

El otoño pasado en Oracle Openworld, el presidente Larry Ellison mostró que ser un hombre cercano a la gente al hace la comparación entre el nuevo servicio autónomo de base de datos de la compañía contra el piloto automático de su avión privado. De cualquier forma, esas capacidades independientes eran bastante avanzadas, debido a que otorgaban a los clientes una base de datos auto-aprovisionada, autoajustable y autorreparable. Este día, Oracle anunció que expandía esa automatización más allá de la base de datos a otras partes de su plataforma en la nube de desarrolladores.

Con esa base de datos autónoma fue con la que la compañía empezó, conocida por el fascinante nombre de “18c”, que al igual que el avión de Ellison, prácticamente se ejecutaba sola. “Estamos extendiendo la automatización a través de todos nuestros servicios de plataforma en la nube, haciéndolos autónomos, autoprotegidos y auto reparadores y eliminando los requisitos humanos para manejar toda la instalación, protección y servicios”, dijo Amit Zavery (vicepresidente ejecutivo de la compañía Oracle Cloud Platform) a Techcrunch.

La automatización se aplicará a una amplia gama de servicios en la nube de Oracle, incluido el desarrollo de aplicaciones, la integración de datos y la seguridad. Los nuevos servicios están diseñados para remover una gran cantidad de la complejidad y reducir el tiempo y el costo asociados con el lanzamiento, la ejecución y el mantenimiento de los servicios en la nube. El objetivo es delegarlo todo a la máquina siempre que esto sea posible.

Los desarrolladores aún necesitan hacer su trabajo, pero reduce drásticamente muchas de las operaciones diarias y las tareas iníciales, lo que debería aumentar la eficiencia del equipo IT. Dijo Zavery. “el tiempo de comercialización, riesgo y costo disminuyen. Las tareas banales ya no te corresponderán y podrás dedicar más tiempo a la aplicación que deseas crear”, explicó.

Esta automatización utiliza una gran cantidad de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina y debería acelerar la transición a la nube para los clientes de Oracle. Además, la capa de inteligencia significa que la tecnología debería mejorar con el tiempo mientras se aprende las complejidades de los requisitos individuales de cada cliente.

Ellison fundó Oracle a fines de la década de 1970 en un mundo informático muy distinto. En los últimos años, la compañía ha estado haciendo la transición a un modelo de nube, pero llegó muy tarde a la jugada y estaba muy detrás de compañías como Amazon, Microsoft, Google, IBM e incluso Alibaba. Zavery considera que este nivel de automatización es un diferenciador clave entre Oracle y sus competidores en la nube.

Leave A Reply

Your email address will not be published.