OFI.com
El E-commerce para las empresas

Microsoft & Blockchain

Microsoft revela sus planes para un nuevo sistema de identificación de blockchain con la aplicación Authenticator

Microsoft ha revelado sus planes para utilizar las tecnologías blockchain ledger-storeger para almacenar y gestionar identidades digitales de forma segura, comenzando con un experimento que utiliza la aplicación Microsoft Authenticator.

Esta gran compañía reconoce que la tecnología es prometedora como una alternativa superior a las personas que otorgan su consentimiento a docenas de aplicaciones y servicios y que sus datos de identidad se extienden a través de múltiples proveedores.

Resalta que, con el modelo existente, las personas no tienen control sobre sus datos de identidad y quedan expuestos a las filtraciones, infracciones de datos y al robo de identidad. En cambio, las personas podrían almacenar, controlar y acceder a su identidad en un concentrador digital encriptado, explica Microsoft en su blog.

Para lograr este objetivo, Microsoft ha estado generando ideas durante el último año para usar blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida para crear nuevos tipos de identidades digitales descentralizadas.

También ha estado trabajando con miembros de la Fundación de Identidad Descentralizada, que resume su objetivo como la creación de “identidades descentralizadas ancladas por ID de blockchain, vinculadas a tiendas de datos de confianza cero que son universalmente detectables”.

La colaboración se centra en el desarrollo de identidades descentralizadas (DID), un almacén de datos de identidad encriptado llamado Identity Hub, un servidor llamado Universal DID Resolver que resuelve los DID en blockchains y credenciales verificables.

Como explica Ankur Patel de Microsoft, los sistemas de identidad actuales están orientados hacia la autenticación y la gestión de acceso, mientras que en un sistema descentralizado la confianza se basa en ‘’testimonios’’ o afirmaciones sobre partes de la identidad de una persona que otras entidades respaldan.

DIDs e ID Hubs podrían ayudar a los desarrolladores a diseñar aplicaciones y servicios al proporcionar acceso a un conjunto más preciso de certificaciones sin tener que procesar la mayor parte de la información de identificación personal de un usuario.

Microsoft cree que la tecnología y los protocolos de Blockchain son adecuados para habilitar los DID, pero tampoco están perfectamente diseñados para la escala del sistema que Microsoft prevé.

-“Algunos blockchains (Bitcoin [BTC], Ethereum, Litecoin, por nombrar unas pocas) proporcionan una base sólida para conectar DID, registrar operaciones DPKI y anclar certificaciones”-, explicó Patel.

-“Si bien algunas comunidades de blockchains han aumentado la capacidad de transacción en cadena, este enfoque generalmente degrada el estado descentralizado de la red y no puede alcanzar los millones de transacciones por segundo que generaría el sistema a escala mundial.

Para superar estas barreras técnicas, estamos colaborando en los protocolos descentralizados de Capa 2 que se ejecutan sobre estas cadenas de bloque públicas para lograr una escala global, mientras se preservan los atributos de un sistema DID de clase mundial”-.

Microsoft pronto agregará soporte para identidades descentralizadas en su aplicación Authenticator, permitiendo que otras aplicaciones interactúen con los datos del usuario a través de la aplicación de Microsoft.

Con el debido consentimiento, Microsoft Authenticator podrá actuar como agente de usuario para administrar datos de identidad y claves criptográficas. En este diseño, solo el ID está enraizado en la cadena. Los datos de identidad se almacenan en un concentrador ID fuera de la cadena (que Microsoft no puede ver) cifrado con estas claves criptográficas “, escribe Patel.

“Una vez que hayamos agregado esta capacidad, las aplicaciones y los servicios podrán interactuar con los datos de los usuarios usando un conducto común de mensajes al solicitar un consentimiento granular. Inicialmente respaldaremos un grupo selecto de implementaciones DID en bloques y probablemente añadiremos más en el futuro.”

Leave A Reply

Your email address will not be published.