OFI.com
El E-commerce para las empresas

Microsoft & Blackberry

Microsoft se asocia con BlackBerry para integrar Office 365 con tecnología móvil segura

Una nueva asociación pretende vincular herramientas de nube y de productividad de Microsoft con software de seguridad de BlackBerry para clientes que requieren niveles adicionales de privacidad, por encima y más allá de los niveles normales de un consumidor normal o empresa.

Las empresas han detallado un nuevo producto conjunto denominado BlackBerry Enterprise Bridge en una publicación el lunes. Permite que los clientes compartidos de sociedades, incluyendo los bancos, los proveedores sanitarios, despachos de abogados y organizaciones gubernamentales, usen programas de Microsoft dentro de la dinámica segura de aplicaciones móviles del software de Blackberry Dynamics.

“Vimos la necesidad de crear una manera hiper segura para nuestros clientes cuando usan aplicaciones móviles nativas de Office 365”, Carl Wiese, presidente de ventas globales en el BlackBerry, comentó en un comunicado.

Las acciones de BlackBerry aumentaron un 5% tras el comunicado de la alianza con Microsoft.

BlackBerry es conocido ampliamente como uno de los principales fabricantes de terminales móviles desde antes de la era del Smartphone. La empresa desde entonces ha trabajado para reorganizarse así misma enfocándose en un conjunto de productos de software que funcionan en otros sistemas operativos para los clientes que necesitan altos niveles de seguridad.

Para Microsoft, la asociación abre una mayor base de usuarios para Office 365 y se adapta con el objetivo de la compañía de crear una experiencia perfecta para sus productos a través de varios tipos de dispositivos y sistemas operativos.

Ambas compañías destacan como ejemplos de gigantes de la tecnología que han intentado competir en la revolución móvil pero que encontraron sus negocios trastocados, sólo para volver a enfocarse en otras maneras de hacerse un nicho en el mundo de los smartphones.

Esta no es la primera colaboración entre las empresas de dos tecnologías. Desde 2016, BlackBerry ha estado usando servicios de la nube de Microsoft Azure para algunos de sus servicios de seguridad. Con la última alianza, las empresas dijeron que todos los productos de seguridad de Blackberry Secure Suite se estarían funcionando en Azure.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.