OFI.com
El E-commerce para las empresas

Kaspersky Password

Kaspersky presenta Password Manager para proteger más que contraseñas

Kaspersky Lab ha presentado la nueva generación de soluciones Freemium Kaspersky Password Manager. Las nuevas soluciones no solamente almacenan los pares de inicio de sesión con las contraseñas, sino que también los datos de pago, los cuales reciben una capa adicional de protección al momento de ingresarlo al sitio. Así mismo, este es capaz de reconocer escaneos y fotos de documentos.

Según una encuesta realizada a 14,552 personas de 30 diferentes países alrededor del mundo, el usuario adulto promedio que navega en internet tiene un aproximado de 14 cuentas y utiliza servicios o aplicaciones en línea que están protegidas por contraseña. Kaspersky Password Manager es traída a los usuarios como una herramienta que les permitirá acceder a una bóveda segura por medio de una contraseña maestra, que contendrá sus inicios de sesión, contraseñas, contactos, detalles de sus tarjetas bancarias y más. Todos estos datos se almacenan en formato encriptado en el registro correspondiente de cada sitio.

Esta aplicación también podría ser sincronizada en computadoras y dispositivos móviles pertenecientes a un usuario. A su vez existe la versión web llamada “My Kaspersky”, a la cual nadie más que el usuario tiene acceso a los datos almacenados. Es por ello por lo que es importante nunca olvidar la contraseña maestra, porque sin ella, la recuperación de datos será imposible.

La nueva versión de esta solución ahora viene con la opción de almacenar automáticamente la dirección del usuario junto con los datos bancarios en los sitios de pago. Para proporcionar una seguridad adicional a esta información valiosa y evitar posibles robos, el producto solo revela esta información a sitios que hayan sido previamente verificados.

El nuevo Kaspersky Password Manager también puede escanear una computadora en busca de imágenes de documentos como, por ejemplo: pasaportes o un escaneo de pólizas de seguro. Gracias a la avanzada tecnología del sistema, el producto determina si una imagen proviene de un documento, y solicita al usuario que lo guarde de forma segura dentro del programa.

Si la tecnología de Kaspersky no reconoce el contenido del documento, no enviará, por lo tanto, la imagen a los servidores de Kaspersky Lab para su procesamiento. Esta tecnología funciona localmente en el dispositivo del usuario y detecta automáticamente la presencia de texto en las imágenes, mediante un análisis de un patrón. Cabe destacar que Kaspersky Password Manager solo escanea el dispositivo para obtener imágenes con texto, si el usuario inicia este proceso en la configuración del producto. En el caso de los dispositivos móviles, es posible tomar fotos de los documentos directamente desde el programa; estos se cifran automáticamente y no permanecen en el dispositivo de una manera desprotegida.

La versión gratuita de Kaspersky Password Manager incluye 15 entradas almacenadas, que puede contener, una dirección, un número de tarjeta bancaria, una imagen, un nombre de usuario/contraseña o cualquier otro documento. En la versión de paga, el número de entradas es ilimitado. Al mismo tiempo, todos los datos del usuario se pueden ordenar manualmente en el programa para mayor comodidad y acceso rápido a las entradas utilizadas con mayor frecuencia.

En la actualidad, Kaspersky Password Manager se ha convertido en el único almacenamiento seguro para los datos más valiosos del usuario, a lo cual, este podría acceder de forma segura desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Sin embargo, esto es mucho más que un almacenamiento.

“Esta solución promete ahorrar tiempo y esfuerzo rellenando formularios, dando pistas para contraseñas seguras, comprobando la seguridad de los sitios, y entrando a documentos confidenciales almacenados en un dispositivo que no es seguro. Esto significa que no solo ayudamos a guardar la vida digital del usuario en todas sus manifestaciones, sino también que la facilitamos”, comenta Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Además de todas las características que tiene esta nueva versión de Kaspersky Password Manager también incluye compatibilidad con los últimos sistemas operativos de Windows, Mac, iOS y Android y navegadores como Chrome y Safari. Además, se puede usar FaceID en lugar de la contraseña maestra en dispositivos como IPhone, mientras que en dispositivos Android se podría usar TouchID.

Leave A Reply

Your email address will not be published.