OFI.com
El E-commerce para las empresas

Apple, iCloud empresarial

Apple lleva a las empresas iCloud

Apple podría comenzar a ofrecer un intercambio de archivos en la nube de grado empresarial bajo su marca iCloud como una manera de disminuir su dependencia del hardware, sugirieron analistas de Barclays en una nota reciente.

Un nivel empresarial de iCloud, cuya versión principal se introdujo en 2011, tendría sentido dado el énfasis de Apple en los últimos años en los servicios, incluidos, Apple Music y la App Store, como fuentes de crecimiento de los ingresos. Eso es importante, porque el crecimiento de las ventas unitarias se ha desacelerado para el mayor generador de ingresos de Apple, el iPhone.

Apple ahora tiene alrededor de 850 millones de usuarios de iCloud, frente a los 782 millones en febrero de 2016, con alrededor de 170 millones de ellos pagando; estimó un grupo de analistas de Barclays liderados por Mark Moskowitz. En este punto, la clave será recoger más dinero de cada persona que usa los productos de Apple:

El ARPU [ingreso promedio por usuario en español] para iCloud es muy bajo, con un estimado de $ 2-3 mensual en comparación con los $ 9.99 para gastos en música y de la App Store. Por lo tanto, en nuestra opinión, la aceleración del negocio de iCloud debería beneficiar a los servicios y mejorar significativamente tanto la línea superior como la inferior. Al ofrecer un “iCloud para empresas” con un precio más alto, es decir, $ 14.99-19.99 mensual, no solo se podría expandir la penetración de la suscripción paga, el ARPU general mensual también podría aumentar drásticamente.

Los usuarios de empresa normalmente pagan un servicio premium por las características de alto valor agregado como gestión de contenido, intercambio, colaboración, seguridad y análisis, que consideramos una extensión natural del almacenamiento tradicional en la nube.

Los analistas creen que iCloud representó el 15 por ciento de los ingresos por servicios de Apple en 2017. Explicaron cómo Apple podría hacer el cambio logístico para vender una clase de negocios de iCloud, entrando en competencia contra los servicios como los de Google Suite, Microsoft Office 365, Box y Dropbox: Creemos que iCloud for Enterprise podría activarse utilizando un código proporcionado por el empleador a través de una aplicación separada o cuando los usuarios configuren una cuenta personal de iCloud. El iCloud personal y el iCloud profesional/empresarial podrían funcionar por separado, y los datos almacenados en la empresa iCloud serán monitoreados y administrados por el empleador. Los usuarios podrán cambiar libremente entre los dos entornos y experimentar una latencia menor (es decir, tiempo de acceso).

Los analistas dijeron que Apple tendría que contratar gente para construir las características y la infraestructura que haría que iCloud sea más viable como una opción de almacenamiento empresarial, y también tendría que crear un plan para que las empresas se registren.

Pero una adquisición también podría ser posible; comprar una compañía con tecnología de intercambio de archivos en la nube para las empresas podría proporcionar cuentas clave, entre otras cosas, escribieron los analistas de Barclays. Apple intentó comprar Dropbox en 2009, pero Dropbox no quería llegar a un acuerdo, como ellos señalaron.

De cualquier manera, Apple podría utilizar $ 4 billones a $ 5 billones para crear un iCloud empresarial; escribieron los analistas.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

2 Comments
  1. Buford says

    Hi there! Such a great post, thanks!

  2. Tory says

    Your site has outstanding material. I bookmarked
    the site

Leave A Reply

Your email address will not be published.