OFI.com
El E-commerce para las empresas

HP 2018

Los resultados HP Inc. superan las expectativas y aumentan las predicciones de sus ganancias para 2018.

El jueves, HP Inc. (HPQ.N) reportó que los ingresos y ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street al vender más computadores personales e impresoras, lo cual les ayudó a que la compañía aumentara las ganancias previstas para todo el año.

Las acciones de la compañía, las cuales albergan la antigua empresa de hardware, Hwelett-Packard Co, subieron un 5.3 por ciento a $22.53 después de la campana.

La compañía dijo que espera que en 2018 sus ganancias fiscales por acción oscilen de $1.90 y $2.00, lo cual es un aumento de sus cifras anteriores: $1.75 dólares y $1.85; dicho número se encuentra por encima de la estimación promedio de los analistas: $1.81 por acción.

El negocio de sistemas personales de HP, que reporta aproximadamente dos tercios del total de ingresos de la compañía, aumentó un $15 a $9.44 billones de dólares, sobrepasando la estimación de los analistas de $8.50 billones.

A pesar de que el mercado de las computadores se está reduciendo en los Estados Unidos, la compañía continuó recuperando participación en el mercado, después de derrocar a Lenovo Group Ltd (0992.HK) el año pasado, quienes tenían la posición global más alta, de acuerdo a la firma de investigación Garther Inc (IT.N).

Se espera que en el futuro empresas como HP Inc se beneficien de la demanda de computadoras personales de mejor calidad.

De acuerdo con un reporte de Gartner, los individuos que compran una computadora buscan calidad y funcionalidad en lugar de precios más bajos, lo cual aumentará los precios de venta de las computadoras y mejorará su rentabilidad a largo plazo.

La compañía cuya sede se encuentra en Palo Alto, California, y que el año pasado finalizó la compra del negocio de impresoras de Samsung Electronics Co, señaló que los ingresos de su negocio de impresoras subieron 13.7% a $5.08 billones de dólares, lo cual superó las estimaciones de los analistas de $4.76 billones.

En el trimestre que finalizó en Enero 31, las ganancias netas se elevaron de $611 billones de dólares, o treinta y seis centavos por acción a $1.94 billones de dólares, o $1.16 por acción, beneficiándose de una ganancia única de $1.03 billones.

El ingreso aumentó en un 14.5 por ciento a $ 14.52 billones. Sin contar los productos, la compañía ganó 48 centavos de dólar por acción.

De acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S, en promedio, los analistas esperaban un valor de 42 centavos por acción y un ingreso de $13.49 billones de dólares.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.