OFI.com
El E-commerce para las empresas

Google, nuevos chips I.A

Los nuevos chips de inteligencia artificial Google

Google autorizó que otras compañías rentaran sus chips de inteligencia artificial personalizada en la nube.

La compañía anunció en una publicación que los tensores de las unidades de procesamiento están disponibles en “cantidades limitadas” para un grupo selecto de clientes que busquen ejecutar las máquinas de modelos de aprendizaje en la Nube de Google.

En 2016, Google reveló su proyecto secreto TPU y continuó con la segunda generación de chips en su conferencia anual de programadores en mayo del año pasado. La actualización permitió que Google se interesara en una fase de entrenamiento de aprendizaje profundo mucho más sofisticada.

Su uso tiene un costo por segundo y su precio es de $6.50 por hora y por cada Nube TPU.

El TPU está diseñado específicamente para inteligencia artificial, para máquinas de trabajo de aprendizaje y para proporcionarle a Google dos beneficios principales.

Primero, al usar su propio silicio, Google cuenta con una alternativa más barata y eficiente que depender de los creadores de chips como Nvidia e Intel por su infraestructura central de computación. Al ser dueños de su propio hardware, Google es capaz de experimentar más rápido.

Los nuevos TPUs también permiten que su compañía matriz Alphabet añada una fuente de ingresos a la Google Cloud Plataform. Actualmente, la colección de negocios de Google y GCP genera más de $1 billón por trimestre.

Hoy en día, Google les permite a las compañías que renten tableros TPU individuales, pero más adelante en este año, los dejarán conectar varios tableros a las redes de supercomputadoras conocidas como cápsulas TPU.

 

1 Comment
  1. here says

    I enjoy the report

Leave A Reply

Your email address will not be published.