OFI.com
El E-commerce para las empresas

El Pentágono y Google

El Pentágono utiliza Google Tech para analizar vídeos de Drones

Google ha confirmado que está permitiendo al Pentágono utilizar algunas de sus tecnologías de reconocimiento de imágenes como parte de un proyecto militar.

La divulgación ha surgido tras un informe de Gizmodo, que dijo que la tecnología de inteligencia artificial se estaba utilizando para analizar las imágenes sacadas por los drones.

El sitio de noticias dijo que muchos de los trabajadores del gigante de la búsqueda se habían enterado tan solo la semana anterior de esta noticia vía emails internos.

Además, añadió que algunos de ellos estaban “indignados”.

Una portavoz de Google dijo que el vínculo implica la provisión de herramientas de software para que el Departamento de defensa de los Estados Unidos (DOD) haga uso de su máquina de aprendizaje de código llamada TensorFlow.

“La tecnología facilita imágenes para la revisión humana, y es solo para uso no ofensivo. El uso militar de la máquina de aprendizaje plantea, como es natural, preocupaciones válidas.Estamos debatiendo activamente este tema tan importante internamente y con otros mientras continuamos desarrollando políticas y salvaguardas en torno al desarrollo y uso de nuestras tecnologías de máquinas de aprendizaje”. Agregó.

A pesar de que el Presidente en funciones de Google, Eric Schmidt, se convirtió en asesor del Pentágono en 2016, la empresa ha sido prudente sobre ser vinculada al ejército estadounidense.

Anteriormente sacaron uno de sus robots de una competición organizada por el Pentágono, a pesar de ser los favoritos para ganar, en parte debido a tales preocupaciones.

Saturación de datos

Gizmodo identificó la iniciativa que involucraba a los drones siendo Project Maven-un esquema anunciado el pasado julio que utiliza los algoritmos de los ordenadores para identificar objetos de preocupación de “cantidades masivas de imágenes móviles o fijas”.

La idea es enfocar los esfuerzos humanos en las secciones de material de archivo que portan para análisis adicionales y evitar que tengan que vadear a través de todas sus horas de material grabado.

El Departamento de defensa dijo que su foco de atención más inmediato estaba en 38 clases de objetos relacionados con la lucha contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.

“No hay una ‘caja negra’ que entregue el sistema AI que el gobierno necesita, al menos no lo hay por ahora. La única manera de hacer eso es con socios mercenarios a nuestro lado “, comentó el coronel Drew Cukor en ese momento.

Google declinó seguir comentando más su implicación.

Pero la BBC entiende que los algoritmos que han compartido no han sido diseñados para la detección de rostros, sino que en su lugar se desarrollaron para identificar objetos genéricos incluyendo automóviles, pájaros y árboles. Se cree que los drones no están siendo utilizados para volar u operar por sí mismos.

Google no es la única firma relacionada con Estados Unidos.

NVIDIA, fabricante de chips, ya había escrito en blogs sobre el Proyecto Maven y es también considerable el esfuerzo de trabajar con el DoD.

Un experto dijo que el coste relativamente barato de operar con drones como el Predator MQ-1 y MQ-9 Reaper había dado lugar a un exceso de material videográfico.

“Las vastas cantidades de datos producidos por la fuerza aérea de Estados Unidos y la CIA-así como aliados como el Reino Unido que operan estos [drones] en zonas de conflicto como Irak y Afganistán-han superado desde hace mucho la capacidad de procesamiento y explotación de la tradicional forma de procesar organizaciones centradas en la inteligencia del hombre dentro de estos países”, comentó Justin Bronk, investigador del grupo de expertos en el Royal United Institut.

Como desarrollador líder de la tecnología AI, Google es una opción obvia para trabajar para el DoD, aunque sus empleados y accionistas no deberían de estar seguros al 100% de la posibilidad de trabajar con los militares.

El señor Bronk agregó que la fuerza aérea real del Reino Unido tenía una escasez aún más aguda de analistas de inteligencia de imágenes, y probablemente desearía compartir el acceso a la tecnología AI de Google si eso fuera posible.

Leave A Reply

Your email address will not be published.