OFI.com
El E-commerce para las empresas

Dropbox

Los archivos de Dropbox por una Oferta Pública Inicial de hasta $500 millones de dólares

El viernes, Dropbox Inc. la empresa de intercambio de datos presentó una oferta pública inicial de hasta $500 millones de dólares ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos.

La compañía con sede en S8an Francisco, misma que comenzó como un servicio gratuito para compartir y almacenar fotos, música y otros archivos de gran tamaño, compite contra otras empresas de tecnología más grandes, tales como Alphabet Inc’s (GOOGL.O) Google, Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com Inc. (AMZN.O), así como contra su rival de almacenamiento en la nube, Box Inc. (BOX.N).

El plan es tener enlistadas sus acciones comunes en Nasdaq bajo el símbolo “DBX.”

En su presentación regulatoria, Dropbox reportó ingresos de $1.11 billón de dólares en 2017, generando un 31% más que los $844.8 millones de dólares conseguidos el año anterior. La pérdida neta de la compañía disminuyó de $210.2 millones de dólares en 2016 a $111.7 millones en 2017.

“Con más de $1 billón de dólares en ingresos se habla del éxito de Dropbox en los últimos años y es un número impresionante en un espacio fértil,” señaló Daniel Ives en la firma GBH Insights. “El modelo de negocios de Dropbox ha crecido exitosamente.”

El reto más grande de la compañía es explicarle a Wall Street qué es lo que distingue de sus muchos competidores, explicó el viernes Aaron Levie, Presidente Ejecutivo de Box, a Reuters.

“Si Dropbox continúa enfocándose en su experiencia de usuarios, serán capaces de competir exitosamente para consumidores y profesionales,” dijo Levie.

Dropbox, quien tiene más de 11 millones de usuarios que pagan a lo largo de 180 países, dijo que cerca de la mitad de sus ingresos en 2017 provenían de clientes fuera de los Estados Unidos.

Goldman Sachs & Co, JPMorgan yDeutsche Bank Securities son algunos de los principales suscriptores de la Oferta Pública Inicial.

Normalmente, la cantidad de dinero que una compañía dice que planea recaudar en su primera presentación de salida a la bolsa es un marcador temporal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.