OFI.com
El E-commerce para las empresas

Dropbox & G Suite

Acuerdo de integración entre Dropbox inks y G Suite

Dropbox declaró que desarrollará la integración de una serie de plataformas cruzadas, que conectarán las herramientas de G-Suite con la plataforma colaborativa de Dropbox.

Teniendo el gran problema de la congestión de la red NBN (National Broadband Network) en Australia, Juniper considera que su línea de bots (red de robots) automatizados pueden ayudar a solucionar el problema.

De acuerdo con el jefe de APAC, Ralph Candiloro, la red de tecnología Juniper con bots automatizados -presentada en diciembre y diseñada para automatizar la gestión de la red y mejorar el análisis- ha demostrado su mejor aplicación en el desarrollo de los bots Telstra, que calculan el uso del circuito virtual de conectividad (CVC) de NBN.

“En Australia, específicamente, el tema del momento son los puntos de interconexión, los cambios de CVC, y demás (…) no se sobrevende ni desperdicia la red” dijo ZDNet en Barcelona durante el Congreso Mundial de Móviles del mes pasado.  

Usando esta tecnología como base, Telstra luego desarrolló sus propios bots de CVC en el Juniper’s OpenLab, según Candiloro, que también afirmaría que:

“Una de las cosas que ellos (Telstra) desarrollaron por si mismos en un OpenLab hackathon fueron sus bots de CVC. Y así, inmediatamente, ellos lo convirtieron en un producto. Ellos tenían seis líneas de trabajo y convirtieron 4 de ellas en bots de CVC, lo cual seguramente ya habrán escuchado de Mike (Wright, director de redes en Telstra MD). Creo que fue más o menos hace 4 meses cuando Mike lo mencionó -esta fue toda la crítica que se hizo acerca de los programas de estrategia regional (RSP) de no dar a los clientes el ancho de banda que ellos mismos buscaban- Mike hizo referencia a los bots”.

Wright reveló en noviembre, que Telsra está ahora tomando la dotación y adquisición de su capacidad CVC en una base semanal, usando un control de ancho de banda automático, siguiendo las críticas de los comerciantes de NBN y la Comisión de Consumidores y Competidores Australiana (ACCC) sobre la congestión.

“Cada semana nosotros medimos el tráfico en los artefactos de CVC aplicando nuestro propio análisis estadístico para lograrlo, considerando lo que necesitamos alcanzar para la próxima semana. Así fue con las redes esta semana y la semana próxima haremos el mismo proceso. Lo que hemos hecho es poner robots dentro de las puertas de enlace, y algunos robots físicos, para poder ahora medir la experiencia de principio a fin” mencionó Wright.

Telstra ha afirmado también que Juniper está detrás de TPN (Telstra Programmable Network), con Candiloro diciendo que es raro para una compañía de telecomunicaciones el anunciar a sus socios tecnológicos.

“El TPN (Telstra Programmable Network) …nosotros somos el servicio directivo, por lo cual esta plataforma es completamente nuestra, como también la división universal CPE” explicó él; agregando que Juniper también asiste múltiples funciones de redes virtuales (VNFs), incluyendo el conmutador, la seguridad, el enrutamiento, y la asistencia brindada a Velo Cloud gracias a su “plataforma genuinamente abierta. Hemos hecho esto a un gran número de compañías en América del Norte y Europa, y ellos lo han lanzado bajo otras marcar…es muy raro para Telstra declarar quien es en la red, y quién le está ayudando. Las compañías nunca hablan sobre quién está detrás de la escena”

Durante el MWC del mes pasado, Juniper también presentó su bot de segmentación de red (network-slicing bot), su última adicción en automatización de bots.

“El bot básicamente automatiza los abastecimientos de las redes, y muy lejos de nosotros, por lo que tenemos algo llamado nodo de segmentación en el que cualquiera puede hacer su propia división; inclusive se puede visualizar una división física y dividirla en diferentes aplicaciones a través de la red para garantizar que se tiene la adecuada capacidad de abastecimiento”. Mencionó Juniper ZDNet en Barcelona.

Para algunas de estos proveedores que cuentan con cientos de miles de nodos en sus redes sería una tarea manual muy demandante si no se tuviera el bot adecuado para hacerlo.

Candiloro dijo que ha habido mucho interés sobre las redes de bot de segmentación, con muchos clientes alrededor hablando con la compañía sobre su uso. La primera aplicación de estos bots será realizada en abril con tres o cuatro clientes “obvios”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.