OFI.com
El E-commerce para las empresas

Dreamforce de salesforce

Lo Más Importante de la Conferencia Dreamforce de Salesforce

 

Este viernes concluyó la conferencia Dreamforce organizada todos los años por Salesforce. Esto significa que más de 100.000 vendedores y gente alrededor del mundo corporativo se fueron de San Francisco y ayudaron a despejar el concurrido tráfico del centro de la ciudad. Y aunque el evento fue un gran comercial para la compañía de software de la nube esencialmente, hubo una serie de aspectos relevantes que surgieron en la conferencia resaltando el crecimiento y desafíos de Salesforce, sin mencionar los lejos que estuvo dispuesta la compañía de interactuar con los invitados.

  1. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el acercamiento sutil hacia Apple

La reciente búsqueda de Microsoft por hacer aparecer a sus ejecutivos en la mayores ocasiones en conferencias tecnológicas , llevó al CEO Satya Nadella al escenario de Dreamforce. Durante una conversación informal, Nadella habló sobre cómo los vendedores pueden utilizar un software de Microsoft como Outlook junto con el software de Salesforce para gestionar las cuentas de sus clientes. Lo que más sorprendió a los asistentes fue que Nadella realizó una demostración empleando un iPhone y no utilizó un teléfono móvil de Windows.

“No es mi teléfono, pero es un iPhone”, Nadalla bromeó con el público. Aunque estaba ejecutando una demostración con un dispositivo de la competencia, Nadella logró asestar un pequeño golpe a Apple (AAPL, +2.59%), que también invitó recientemente a Microsoft (MSFT, +1.50%) a su propia conferencia.

“Me gustaría llamarlo iPhone Pro porque posee todo el software de Microsoft”, dijo, ocasionando la risa del público. Lo cómico es que el nuevo iPad Pro de Apple para ejecutivos asemeja muchas de las características de la tablet Surface Pro de Microsoft, incluyendo la posibilidad de contar con los opcionales pluma stylus y teclado. Puede ser que Apple quiera que más compañías compren sus productos, pero Microsoft está allí para recordarle que siempre se encuentra un paso más adelante cuando se trata ventas corporativas.

  1. Salesforce observa de cerca la Internet de las cosas

Como muchas compañías de la actualidad, Salesforce ve un gran negocio en la Internet de las cosas, una categoría tecnológica que incluye distintos artefactos, como autos o cepillos de dientes conectados a la web. En Dreamforce, Salesforce anunció un nuevo servicio de la nube para la Internet de las cosas y se jactó de sus nuevos clientes como Microsoft, Cisco (CSCO, +3.90%) y Western Union (WU, -0.96%).

El gigante eléctrico Emerson (EMR, +0.46%), cliente piloto de la nube de la Internet de las cosas, está explorando el uso del servicio para contactar clientes que podrían tener problemas con sus termostatos conectados. En lugar de esperar a que los clientes llamen cuando algo no funciona, la nube de Salesforce ayuda a Emerson a estar al tanto de sus problemas de una manera proactiva para que pueda resolverlos antes de que suene el teléfono.

  1. Salesforce convirtió el centro de San Francisco en un pequeño parque de diversiones

Si eres responsable de invitar a más de 100.000 personas a San Francisco, está claro que debes mantenerlos entretenidos. Para ello, Salesforce desplegó lo que parecían ser millas de AstroTurf (césped artificial) e instaló un pequeño parque de diversiones en medio del centro de convenciones Moscone.

Allí, los asistentes podían entretenerse con juegos de carnaval, escuchar música en vivo, competir con piezas de ajedrez gigantes y juguetear con SaaSy, la mascota de la compañía. Sin olvidarnos de los DJs esparcidos sobre el lugar, ya que  “Uptown Funk” necesita ser escuchada en todas partes.

Además, Salesforce alquiló un enorme crucero para hospedar a aquellos asistentes que no querían pasar la noche en un hotel.

Leave A Reply

Your email address will not be published.