OFI.com
El E-commerce para las empresas

Cisco Security

Cisco Security Everywhere se expande para proteger los servicios de TI en la sombra y en la nube

Cisco Security Everywhere

Protegiendo en la sombra y en la nube.

La estrategia de la firma “seguridad en todos lados” se está implementando con nuevas soluciones para mejorar la visibilidad de amenazas en la red.

Cisco está potenciando su plan de “seguridad en todos lados” con una gama de productos basados en la empresa y que están diseñados para reforzar la protección de las TI en la sombra, la nube y los extremos.

La firma creada en San José, California, anunció el martes que la estrategia implica el lanzamiento de nuevos servicios de seguridad junto con un servicio de advertencia de amenazas mejorado gracias a la contribución de colegas de la cyberseguridad.

Cisco sostiene que, normalmente, los autores de las amenazas usan una gran variedad de técnicas avanzadas para penetrar en las redes de negocios, las cuales van más allá de hacer agujeros en los firewalls y de aprovechar los exploits de día cero contra el software común. En su lugar, los ciberataques dirigen su atención a la red extendida –incluyendo enrutadores, conmutadores y centros de datos- para aprovechar los lugares débiles, mismos que pueden ser elementos de seguridad que el equipo no es capaz de percibir.

Para combatir estas amenazas, el gigante de la tecnología añade Cisco Cloud Access Security (CAS) a su portafolio, los cuales proporcionan visibilidad y seguridad de datos, por medio de una asociación con Elastica y SkyHigh Networks, para las aplicaciones basadas en la nube.

“Para proteger aplicaciones basadas en la nube, como Dropbox y Salesforce.com, CAS previene la carga de información delicada y el uso inadecuado de datos en las aplicaciones, esto con el fin de limitar las fisuras en la exposición de datos” dijo Cisco.

El Identity Services Engine (ISE) ahora también está equipado con nuevas mejoras. ISE, una plataforma de gestión de las políticas de seguridad que ejecuta automáticamente el acceso seguro a los recursos de red se ha reforzado con la integración de Cisco Mobility Services Engine, proporcionándole al personal TI la oportunidad de crear y reforzar la ubicación de políticas que definan el acceso a las bases de datos en áreas específicas, como habitaciones.

El Threat Awarness Service de Cisco es otra incorporación nueva al portafolio de la compañía, una solución hecha a la medida que mejora la visibilidad de amenazas en las actividades de entrada y de salida de la red, así como para resaltar las amenazas potenciales.

Terminando con las nuevas ofertas de seguridad, Cisco incluyó la incorporación de Network Visibility Module to AnyConnect VPN para proporcionarles datos contextuales a los empleados TI sobre los usuarios, aplicaciones, dispositivos, ubicaciones y destinos del tráfico corporativo.

Las nuevas soluciones son importantes para Cisco ya que muestran que la compañía está dispuesta a invertir dinero en la seguridad empresarial. A medida que la violación de datos se convierte en un incidente semanal y compite por ser la principal noticia del día, las corporaciones se esfuerzan por mantenerse actualizadas. Si las firmas quieren mantener la seguridad de sus redes, se tiene que realizar una inversión y esta es un área en la que ahora Cisco puede capitalizar.

David Goeckeler, Vicepresidente Senior y Gerente General de Security Business Grouo de Cisco comentó:

“Nuestro enfoque integrado minimiza los riesgos de seguridad y exposición frente a soluciones que pueden dejar brechas porque carecen de una visión integral.
Las mejoras en los productos y servicios actuales les proporcionan a nuestros clientes visibilidad, protección y control para abordar una amplia gama de problemas. Esto les permitirá que se enfoquen en el crecimiento de su negocio.”

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.