OFI.com
El E-commerce para las empresas

Así será el Big Data en 2018

5 nuevas tendencias para el 2018

En los últimos años, el término Big Data Ha sido relacionado con aspectos de Inteligencia Artificial o analítica avanzada logrando expandirse a sectores empresariales con gran volumen de data.

A partir de ello, para 2018 se estipula 5 tendencias que impulsaran el Big Data:

  • Análisis avanzados para diversos procesos empresariales, áreas como Recursos Humanos podrán implementar la disciplina HR Analytics dentro sus gestiones; A partir de éste, otros procesos como la cadena de producción, compras o logística, podrían reducir su tiempo de respuesta de días a horas.

 

  • Información de entes gubernamentales al alcance de ciudadanos o compañías de base de datos abiertas, esto permitiría un seguimiento más de cerca por parte de los ciudadanos a las gestiones gubernamentales y a las compañías interesadas en desarrollar negocios con los gobiernos, contar con más información para estructurar su propuesta acorde a las necesidades estatales.

 

  • Verticalización de soluciones Big Data en sectores no implementados, puntualmente podríamos aplicar soluciones Big Data y análisis avanzado de información en sectores como el agropecuario donde cuya implementación permitiría detectar nuevas oportunidades de crecimiento, así como dar soporte a las decisiones de negociones a distintos actores de la cadena de valor.

 

  • Vinculación robótica con poder de decisión, Decisivo en sectores de fabricación durante el proceso de provisión de stock, detección de anomalías o accidentes en la línea de producción; reducción el coste por dichos incidentes y aumentando la efectividad del proceso.

 

  • Producción de algoritmos bajo demanda para análisis empresarial.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.