OFI.com
El E-commerce para las empresas

Autodesk

Autodesk quiere permitirte diseñar circuitos más rápido y más sencillo.

Library.io de Autodesk permite al usuario moldear en 3D sus propias bibliotecas de piezas de PCB.

El crear bibliotecas de partes propias de diseños de circuitos impresos (PWB) ya no será una molestia. Gracias a Autodesk y la adición de componentes PCB, ahora será un poco más sencillo.

La compañía recientemente lanzó library.io, el cual por un lado permite impresiones en 3D y por otro permite a los desarrolladores crear contornos de componentes para Autodesk Eagle y modelos 3D. Éstos, entonces, pueden utilizarse con Fusion360, el cual es 3D CAD de Autodesk y software de diseño de CAM.

Previamente, los desarrolladores de PCB tenían que echar mano de partes de bibliotecas complicadas y aleatorias, que ellos mismos creaban. Hasta ahora, era bastante común inspeccionar hojas de datos y arreglar las almohadillas en el tamaño correcto en una cuadrícula.

El modelado en 3D ha hecho mucho más sencilla el ayudar a desarrollar bibliotecas de componentes.

De hecho, gran parte sigue el estándar de PCB incluyendo QFP, a-, DFN o SOT23. Basado en estos estándares, los desarrolladores podrán crear modelos 3D de sus propias piezas en Eagle.

Existen dos versiones de la herramienta. La primera versión en forma de aplicación está basada en la web, permitiendo a los usuarios desarrollar paquetes y contornos de forma paramétricas en un navegador. Los diseños pueden exportarse a las bibliotecas.

La segunda versión de la función viene integrada con Eagle. En esta versión, los usuarios pueden desarrollar los componentes de forma paramétrica dentro de Eagle.

Creación de piezas paramétricas simplificadas

Gracias a esta nueva tecnología, la creación de huellas paramétricas no podrá ser más sencillo.

Autodesk ha añadido también una nueva herramienta al Eagle que suprime los alfileres para los símbolos. En vez de eso, los usuarios simplemente tendrán que copiar y pegar sus listas de pines desde la base de datos donde las listas estén almacenadas.

Lo que todavía es aún más cómodo, es que las huellas creadas en library.io pueden ser descargadas para usarse sin conexión.

Adicionalmente, el tablero de instrumentos de Eagle como parte de KiCad, ha implementado la suite de software libre para la automatización del diseño electrónico. Esto hace aún más sencillo para los usuarios de esta plataforma, el disfrutar de todas sus herramientas favoritas en el mismo panel.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.