OFI.com
El E-commerce para las empresas

Alianza Apple & Cisco

Apple y Cisco se asocian con compañías de seguros para ofrecer descuentos en políticas cibernéticas.

Apple y Cisco Systems se asociaron con la aseguradora Allianz para ofrecer descuentos en seguros cibernéticos a empresas que utilizan principalmente equipos de ambas compañías tecnológicas.

El acuerdo, que también incluye a la corredora de seguros AON, quien ayudará a las empresas a fortalecer sus defensas de seguridad cibernética y les hará elegibles para calificar términos más favorables para su cobertura, como deducibles, bajos o nulos, junto con servicios de apoyo en eventos de ataques cibernéticos, mencionaron las compañías.

“La clave aquí es un enfoque holístico cibernètico”, dijo en una entrevista Jason Hogg, director ejecutivo de AON Cyber Solutions, el cual ayudó a desarrollar el producto.

La oferta ayuda a simplificar las empresas de seguridad cibernética, lo que Hogg dijo que a menudo se aborda de “manera de silo”, y que todos, desde el personal de tecnología hasta los departamentos legales, desempeñan roles separados.

La cobertura cibernética es una preocupación creciente para las empresas en todo el mundo, ya que los piratas informáticos crecientemente apuntan a los sistemas tecnológicos. El seguro contra el delito cibernético, que una vez fue un producto poco conocido, ha ganado popularidad, ya que los hackeos que involucran a grandes compañías como Equifax y Target se han vuelto más costosos y comunes.

Las primas de seguridad cibernética de EE. UU. totalizaron $1,35 mil millones en 2016, según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, esa es una porción de los $244.9 mil millones en primas totales para las aseguradoras de líneas comerciales de EE. UU., pero un mercado en crecimiento en el que las aseguradoras están tratando de distinguirse.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que su compañía y Cisco estaban colaborando para obtener descuentos en el seguro cibernético para las empresas que usan sus productos:

“La combinación de equipo de las dos compañías es más segura que la tecnología de la competencia”.

Tim Cook

Conocido desde hace mucho tiempo por sus dispositivos de consumo, Apple ha acogido a los usuarios de negocios en los últimos años, agregando características de seguridad adicionales a sus iPhones y iPads. En 2015, Cook dijo que Apple generaba al menos $25 mil millones al año en ventas a empresas.

La nueva oferta comienza con una evaluación de seguridad cibernética por parte de AON, dijeron las compañías. Las empresas que utilizan el software de bloqueo de malware Cisco Ransomware Defense y ciertos dispositivos de Apple pueden entonces solicitar un ciberseguro especial a través de la unidad de líneas especializadas de Allianz.

Los asegurados que son víctimas de un ataque cibernético recibirán servicios de soporte de Cisco o Aon, según lo mencionado por ambas partes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.