OFI.com
El E-commerce para las empresas

Amazon cloud

Amazon la nube de negocios en crecimiento

La nube de Amazon es lo suficientemente grande para ser la quinta compañía de software más grande en el mundo.

La nube de negocios de Amazon ha crecido tan rápidamente durante esta última década que ahora es el quinto proveedor de software más grande del mundo.

Los ingresos de la Web Services de Amazon se dispararon en un 43% en 2017 y se estiman en   $17.5 billones, lo cual representa un décimo de las entradas totales de Amazon, según informó esta semana la compañía.  De acuerdo a FactSet, las únicas compañías de software que cotizan en la bolsa y que superan a Amazon Web Services son Microsoft, IBM, Oracle y SAP.

AWS es por mucho el proveedor líder en la tecnología de computación en nube y se ha comprobado que puede diversificarse más allá del comercio electrónico. Microsoft, Google, IBM y otros más, están persiguiendo a AWS en la nube.

 

AWS vs.  las compañías más grandes de software

Ingresos de los últimos cuatro trimestres, en billones de dólares

Asumiendo que AWS continúe creciendo tanto como creció el año pasado, al final de 2019 podría sobrepasar a SAP en tamaño. Los ingresos de SAP de $26.5 billones en 2017 subieron un 6% y la compañía espera el mismo índice de crecimiento en 2018. De acuerdo a FactSet, los analistas predicen que este año AWS crecerá en un 38%.

Con este programa de bases de datos en la nube, herramientas de análisis de datos, aplicaciones de productividad y capacidad informática sin procesar, AWS es casi el doble de grande que Salesforce, la cual generó ventas de $9.9 billones durante los últimos cuatro trimestres, teniendo un crecimiento del 25%.

Leave A Reply

Your email address will not be published.