OFI.com
El E-commerce para las empresas

Adobe

Adobe Supera las Estimaciones para las Suscripciones más Altas de Creative Cloud

Adobe Systems Inc superó las estimaciones de ganancias e ingresos de los analistas por séptimo trimestre consecutivo con respecto a las suscripciones más altas para su suite de Nube Creativa de software, señalando los crecientes ingresos promedio por usuario.

Las acciones de la compañía, conocida por su software de edición de imágenes Photoshop, aumentaron 3,5 por ciento hasta llegar a $226,5 en operaciones fuera de horario el jueves.

Adobe ha tenido un alza desde que pasó a ser un servicio de suscripción basado en la red para su producto insignia, Creative Cloud, el cual se lanzó en el segundo trimestre de 2012.

“Claramente, muchas de las adquisiciones de nuevos clientes son el resultado de la implementación de la Aplicación,” mencionó el Director Ejecutivo Shantanu Narayen en una reunión de resultados con los analistas, añadiendo que la compañía ha tenido éxito en motivar a los clientes para usar la suite completa.

Esto también ha ayudado a mejorar el ingreso promedio por usuario, dijo Narayen.

El ingreso por el negocio de medios digitales de Adobe que incluye a Creative Cloud, saltó cerca de 28 por ciento hasta  $1,46 billones, por encima de los $1,43 billones de la estimación promedio de los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

“El sólido trimestre de Adobe fortalece nuestra convicción de que sus dos negocios pueden generar crecimiento sostenible de ingresos de doble dígito, con crecimiento de ganancias aún mayor,” dijo Christopher Rossbach, director ejecutivo de inversiones de la firma privada de inversiones J Stern, la cual mantiene una participación en Adobe.

Adobe ha aumentado las tarifas para Creative Cloud, su negocio más grande por ingreso, que alberga softwares populares de edición de imagen y sonido tales como Photoshop, Premiere Pro e Illustrator.

La ganancia neta se elevó de $398,5 millones u 80 céntimos por acción un año antes, a $583,1 millones o $1,17 por acción en el primer trimestre que finalizó el 2 de marzo. Excluyendo artículos de una sola vez, Adobe ganó $1,55 por acción, superando las estimaciones de los analistas de $1,44.

Los ingresos subieron cerca de 24 por ciento hasta $2,08 billones, por encima de las estimaciones de $2,05 billones.

Adobe dijo que espera ganancias ajustadas de $1,53 por acción e ingresos de $2,15 billones para el segundo trimestre.

Los analistas estaban esperando ganancias de $1,51 por acción e ingresos de 2,14 billones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.